viernes, 9 de enero de 2015

Ellendor 3 (Obsidiana)

Llegamos a la tercera parte y yo sigo sin un título definitivo. ¿A que al final se queda con "Ellendor"? Bueno, si alguien lee esto, los comentarios se agradecen. Y si no te gusta, tenemos más historias. Wattpad: Ellendor

    La verdad es que Ellendor no era muy grande. De hecho, era de las más pequeñas en el país. Para sustentarse únicamente con la comisión de la recompensa por trabajos realizados por magos, lo raro era que estuviera en pie. Quizás no pudiera competir con las inmensas (Y caras)  escuelas de magia privadas en instalaciones. Lo único en lo que de verdad destacaba, era la biblioteca. Que podía rivalizar incluso con la de la capital. Erika había querido dejarla para el final. De vez en cuando miraba a Kimi, que no dejaba de estudiar el plano mientras caminaban por el pasillo. Sus pisadas resonaban por el corredor. En ese momento, recordó que apenas habían cruzado unas palabras desde que se habían presentado en la residencia.


    - Bueno...- Comenzó.- ¿Con qué te llamas Kimi eh? La verdad es que nunca había oído ese nombre, y he viajado mucho.

    - Yo tampoco había oído nunca el de Erika. Kimi es abreviatura de Kimaira.- Kimi al darse cuenta de que había revelado su nombre completo decidió cambiar de tema.- Emm... ¿Cómo es que has viajado mucho?

    - Mi padre es comerciante, nuestra casa fija es en la frontera. Pero de vez en cuando me llevaba con él. ¿Alguna vez has estado en Diamante?

    Kimi negó con la cabeza. ¿Que demonios era Diamante?

    - Es enorme, se nota por que es la capital del reino. Todo es tan...cosmopolita. Tan cristalino...
    - ¿Cristalino?
    - Claro, su nombre se debe a la cantidad de diamantes que se extraen de sus minas. Tienen tantos que, aparte de usarlo en joyería, lo usan en los edificios, calzadas. En todas partes de hecho.
     - Debe ser impresionante...
     - Sí. Mira, ahí está la biblioteca.

    Ante ellas se veían las enormes puertas de madera maciza de la biblioteca, a esas horas abiertas. A través de ellas se podía observar un mostrador con cuatro mujeres idénticas, de pelo gris y gafas del mismo color. Nariz aguileña. Se oía un ruido procedente de la sala. Como una especie de zumbido. Y de vez en cuando, un curioso ruido de aleteo, como si hubiera pájaros dentro.
    Erial, y también Erika, le había comentado que la biblioteca de Ellendor era muy grande. Pero a Kimi jamás se le había pasado por la cabeza que tuviera esas dimensiones. Ocupaba tres plantas y tenía forma de cilindro. En las paredes redondeadas, estaban las estanterías llenas de libros. Menos las escaleras que subían en espiral siguiendo la forma de la pared y las ventanas, que dejaban entrar la luz.
    También tenía estanterías alrededor del mostrador, junto con mesas y sillas. Entonces descubrió de donde venía los sonidos. Los libros. Los que estaban apretados en las estanterías emitían zumbidos y los que estaban sueltos, se removían y luego echaban a volar. Había muchos revoloteando por la estancia. Uno se acercó curioso a Kimi. Está puso las manos y el libro, obediente, se cerró y cayó en sus manos.

    - ¿Te gusta la biblioteca?
    - Sí. ¿Qué pasa con los libros?
    - Nadie lo sabe.- Contesto encogiéndose de hombros.-Supongo que alguien los hechizaría hace tiempo y se le olvidaría deshacerlo.

    Kimi acarició la portada y el libro volvió a salir volando. Se perdió entre los demás.

    - ¿Bueno y ahora qué?
    - Pues... había pensado que te ducharas y luego ir a comer algo. Por la tarde te enseñare la ciudad.

                                  ****************************************

    - ¿Qué tal estoy?

    Kimi se había duchado y puesto la túnica de Ellendor. Erial se había negado a decir de donde había sacado el dinero para comprarla. Era como la que llevaba puesta Erika, morada enteramente. Seguía teniendo el pelo alborotado pero ahora estaba limpio.

    - Vaya.- Dijo Erika sonriendo.- Si pareces una persona normal y todo.- Se rió.
    - Acabo de recordar algo... ¿Quienes eran los chicos de antes?
    - ¿A los que has pegado una paliza? Veamos... El primero, el alto de pelo castaño, era Mike; el segundo, pelo negro y ojos rasgados, Val; la chica gato era Allera y la de la espada Alysa. ¡Ah! Y el chico mayor contra la que lo lanzaste, es Liam ¿Por?
    - Erial me ha dicho que me disculpe.
    - Comprendo ¿Erial que es para ti?
    - Erial es la sacerdotisa celestial. Un espíritu de curación.
    - ¿Entonces eres una invocadora? Según la revista "mago adolescente" es una magia poco común. ¿Bueno bajamos a comer?
    Kimi se encogió de hombros y salió detrás suya. Durante el camino al comedor, Erika le estuvo contando los tipos de magia que existían. Entonces una bola negra se lanzó contra Kimi.

    - ¡AAAAAAAAH!- Chilló.

   Erika, tras un momento de sorpresa, corrió hacia ella y se lo quitó de encima.

    - Tranquila. Es "Sombra". Mi gato.
    - Gato...- Repitió Kimi lentamente mirando al pequeño animal.
    - Vaya vaya... Mira a quien tenemos aquí.

    Kimi se giró lentamente. Era Alysa.

2 comentarios:

  1. Magnifico, la historia es intrigante, y te entran ganas de saber mas. Me encanta el estilo y la sencillez, pero a la vez muy rico en vocabulario. Quiero seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer esto y aún más por comentar. Me alegro de que te guste.

      Eliminar